Nuestra Calidad
ENCHAPE EN ORO
El enchapado en oro es una técnica que se utiliza para aplicar capas de oro a otros metales. Las capas se miden en micras y entre más tenga será mejor su calidad y durabilidad.
Nuestro enchape es de una excelente calidad. Cuenta con 7 micras de oro de 18 kilates y sobre esto una lacado catafórico que es una especie de esmalte que fija el oro a la pieza.
No contiene Níquel que es el componente que generalmente produce las alergias.
¿Sabías que la mayoría de las piezas bañadas tienen entre 1 y 3 micras de oro y que muchas de ellas no cuentan con un buen recubrimiento que protege de salirse?
La diferencia fundamental en la calidad de los baños de oro y los enchapes son las micras, se habla de baño hasta 3 micras y de 4 micras o más se le llama enchape.
CUIDADOS DE TUS JOYAS BAÑADAS EN ORO Y ENCHAPADAS EN ORO
A pesar de la excelente calidad de nuestras joyas te recomendamos considerar los cuidados básicos para joyas enchapadas o bañadas en oro, para que te duren más tiempo aún.
- Nunca apliques perfumes ,bloquedores ,cremas ,shampoo , cosméticos en general, ni ningún producto químico
- No hagas deporte con ellos, la transpiración y el ph pueden contribuir al daño de ellas.
- No te bañes en piscina ni mar ya que el cloro y la sal sumado al sol deterioran el baño o enchape de oro.
- Evita ducharte a diario con ellas , más que el agua ,los diferentes jabones y shampoo pueden dañarlas.
- Evita el contacto con otras piezas que puedan rayarlas.
Cuando no las uses guardarlas en una cajita , bolsa o joyero.
LIMPIEZA DE MIS JOYAS BAÑADAS EN ORO - ENCHAPADAS EN ORO
- Limpiar con agua tibia , jabón neutro y un paño de algodón
- Si la joya está muy sucia , frotar suavemente con un cepillo suave. No ejercer fuerza para evitar sacar el baño o recubrimiento.
En ocasiones puedes confundir suciedad con con desgaste del oro. Intenta limpiarlo como te indicamos , si no ves cambios es porque tu joya a ido perdiendo el baño
PLATA 925
Cuando hablamos de plata 925 hacemos referencia a la cantidad de plata que tiene una pieza. Es decir que está compuesta en un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre y otros metales.
Las joyas de plata nunca serán 100% de este metal ya que es muy blando para ser trabajado por los orfebres
No contiene Níquel, que es el componente que generalmente provoca alergias.
CUIDADOS DE TUS JOYAS DE PLATA
Las joyas de plata se ensucian con mucha facilidad ya que al contacto con el aire se crea una capa en ellas al reaccionar con el azufre que hay en el aire.
Al usar tus joyas ayudarás a que se mantengan más limpias ya que el roce con la piel va puliendo esta capa.
Las personas con ph más fuerte también generan este oscurecimiento de la plata.
- Mantener alejado de productos con azufre como cebolla, huevos, ajo , en general de la comida.
- Guardar en un lugar oscuro , con el menos contacto con aire y luz posible.Ojalá dentro de una bolsita o joyero.
LIMPIEZA DE MIS JOYAS DE PLATA
- Existen líquidos especiales …..¡pero mucho cuidado con ellos!
Este líquido a pesar de “ser mágico “ ya que en menos de un minuto tus joyas están brillantes de nuevo es muy fuerte y puede dañar tus joyas.
Muy importante!!! Te recomendamos que después de meter tu joya en el líquido limpiador entre 30 segundos y 1 minuto dependiendo cuan sucia este, la sumerjas en un pocillo con agua y bicarbonato el cual detendrá el proceso químico que produce el líquido limpiador evitando que termine por “quemar “ la plata. Lava la joya con agua y jabón y lávate bien las manos. Secar con toalla de papel para que no quede nada de humedad y para proteger tu toalla del líquido.
- Existen paños abrasivos que traen un polvo pulidor con los cuales debes frotar tus joyas e irán sacando la suciedad.
- La solución de limpieza casera más tradicional es un cepillo de dientes suave con pasta de dientes. Lavar bien con agua y jabón y secar con toalla de papel cuidando que no quede nada de humedad.
BRONCE
El bronce es un metal que siempre mantendrá su color, en ocaciones se opaca, pero es muy fácil limpiar en casa y que recupere su brillo original
Es un metal compuesto por la aleación cobre , estaño y otros metales.La proporción entre ellos determina el color y la rigidez.
La maravilla del bronce !!!!...podemos tener una joya dorada que no se desgasta. Es un metal puro que siempre mantendrá su color.
No contiene Níquel, que es el componente que generalmente provoca alergias.
CUIDADOS DEL BRONCE
El bronce es un metal que no necesita de muchos cuidados. Se opaca con el agua y con la humedad del ambiente .Es ideal que te la saques para bañarte, si decides no hacerlo, no te preocupes!!! Podrás limpiarlo fácilmente y ayudarlo a brillar nuevamente.
LIMPIEZA DE TUS JOYAS DE BRONCE
- En un pocillo exprime el jugo de medio limón y mézclalo con agua .Deposita tu joya procurando que quede tapada con la mezcla. Dentro de 1 minuto sacar y lavar con agua y lavalozas. Secar muy bien ojalá con secador, si no , con un paño.
- Puedes usar también sucedáneo de limón.
- Puedes limpiar con pulidores de metal como el brazo.
GOLD FILLED
El Gold fillled es una lámina gruesa de oro de 14 kilates mucho más gruesa , resistente y de menos cuidado que el baño y el enchape
El gold filled o también llamado oro laminado .Es una lámina gruesa de oro formada por el prensado de varias láminas de oro de 14 kilates sobre una base metálica, el resultado es una pieza mucho más gruesa, resistente, ya que su acabado puede ser entre 50 0 100 veces más que un recubrimiento normal.
. Puedes bañarte con ellas en la ducha e incluso en la piscina; puedes hacer deporte y no sacarlas para casi nada.
Las personas que tienen un ph muy fuerte suelen desgastarlas un poco más rápido, pero de todas maneras durarán mucho más que baños o enchapes.
*Gold Filled y Enchape, Algunos de nuestros productos contienen ambos materiales, todas sus mostacillas son de goldfilled, y el accesorio es enchapado en oro de 7 micras de oro de 18k
COBRE
El cobre es un metal conocido por su versatilidad y calidez, lo que lo convierte en una elección popular para los que buscan una alternativa a la plata o el oro.
Cada pieza está hecha a mano, lo que las hace únicas y llenas de personalidad.
No contienen níquel, que es el componente que generalmente produce las alergias.
CUIDADOS DEL COBRE
- Evita el contacto con sustancias químicas como perfumes, lociones, productos de limpieza y agua salada, ya que pueden causar corrosión o decoloración.
- Almacenamiento adecuado, cuando no uses tus joyas de cobre, guárdalas en un lugar fresco y seco. Puedes utilizar bolsas de tela o joyero para protegerlas de la humedad y el contacto con otros objetos que puedan rayarlas.
LIMPIEZA DE TUS JOYAS DE COBRE
- En un pocillo exprime el jugo de medio limón y mézclalo con agua .Deposita tu joya procurando que quede tapada con la mezcla. Dentro de 1 minuto sacar y lavar con agua y lavalozas. secar muy bien ojala con secador.
- Puedes usar tb sucedáneo de limón.
- Puedes limpiar con pulidores de metal como el brazo.